Review Decodificador CloudHD N4

Estándar

Hace unos 16 años que mi padre contrato en casa lo que por aquel entonces se conocía por el nombre de Vía Digital VIA_DIGITAL(Televisión de pago mediante una conexión satélite con una antena parabólica para el que no lo haya conocido). Años más tarde la parabólica se quedó en desuso por que empezaron a darse a conocer las cableras (madritel en Madrid para ser exactos) con Madritelsus grandes ventajas como que no se veían afectadas por las condiciones meteorológicas o las primeras ofertas al más puro estilo fusión de movistar con las cuales podías contratar el fijo, el internet y encima la televisión vamos la leche, pues desde entonces estamos con ellos, pocos cambios hemos sufrido a mi pesar…. En fin que esto no viene al caso, la historia es que la Fórmula 1 ahora esta privatizada por Movistar y o bien les pagas un pastizal o no tienes F1 en directo, pues bien, aquí es donde empieza la review del producto comprado, pues mi padre quería poder ver la F1 en directo y con buena calidad y yo recordé que contábamos con una parabólica apuntando a Hispasat (30,0º OE).

Lo primero que tuve que hacer fue verificar si Movistar+ emitía a través de ese satélite y si emitía o no Movistar F1. Para ello me encontré con la web http://es.kingofsat.net/pack-digitalplush.php en la cual viene mucha información acerca de que es lo que emite Movistar a través de Hispasat y sobre como lo emite.
HispasatUna vez comprobado todo esto, tocaba buscar un decodificador con el cual poder acceder a ese contenido cifrado, pues evidentemente Movistar no va a dejar acceder a este contenido a sí por la cara. Estuve buscando mucho, y los decodificadores más recomendados son los Dreambox, Engel, Mvision, etc. En fín todo marcas que si te pones a buscar de los 80€ aprox no bajan, pero yo sabía que tenía que haber algo con una relación calidad/precio mayor y que hiciera lo que tenía que hacer, es decir usar CCcam para permitirme ver los canales, no quería nada de Linux innecesarios etc, ¿Por qué? Con lo que me encanta a mi el cacharreo. Pues fácil, ese deco tendría que estar en el salón funcionando siempre que se necesite nada más y nada menos por eso use mi gran amigo Alixpress (aquí es cuando la gente entendida en televisión satélite se me tira al cuello) y me encontré con esta maravilla de decodificador.

Cloud_N4_HD_8

URL: http://es.aliexpress.com/item/Cloud-HD-N4-DVB-S-HD-Satellite-Receiver-CloudHD-N4-With-IKS-Support-Nagr3-for-South/32479978469.html
Un CloudHD N4 a bastante buen precio a día de hoy (23/05/2016) como podeis ver en la captura de pantalla. Está a este precio por que decidí que lo quería sin IKS, puesto que con el IKS se me subía mínimo 20 euros más. Y total una CCcam para un año me cuesta alrededor de los 8€ con 3 Clines, así que lo encargue.
A las dos semanas ya lo tenía en casa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estaba totalmente dispuesto a probarlo cuando de repente para mi sorpresa al conectarlo la mayoría de canales que cogía tenían muy poca calidad de señal, otros directamente no se veían o peor aún, muchos de los canales emitidos por Hispasat ni los captaba así que bueno… Hora de llamar a un antenista (La parabólica está en el tejado desgraciadamente) ya que estaba aproveche y le pedí que me reorientase la parabólica a Astra (19,2º E) Pues si te metes en la siguiente web http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php podrás comprobar que Movistar F1 se emite en FULL HD mediante Astra (Esta página web me ayudó mucho a configurar el Deco… luego lo entenderéis) AstraUna vez tenia todos los problemas solucionados y la parabólica apuntando a Astra para así recibir la señal en FULL HD y aprovechar la televisión Samsung 4K que tenemos en el salón, simplemente era la hora de configurar el decodificador BIEN, ¿qué quiero decir con esto? Pues que probablemente el hecho de tener tantos problemas al principio fuese mío, porque la primera vez (con la parábola apuntando a Hispasat) como pillaba muchos canales de Movistar+ y no tengo mucha idea del mundo de las parabólicas aun, pues no cambie la configuración de esta en el deco, pero claro esta vez con la parábola apuntando a Astra, recién orientada y con LNB nuevecito, no era posible que no captase Movistar F1 y más aún cuando todos los canales los sintonizo con una calidad de señal al 100% una gozada oye, así que esta vez si que miraría la configuración necesaria para poder ver correctamente los paquetes de Movistar+ para ello me serví un poco de la web que antes os comentaba y de mi propia intuición. Vamos a ver:

IMG_20160524_005322

Los ajustes del satélite que cambie fue el tipo de LNB que estaba en Banda C por defecto y lo cambie a Banda Ku, ¿que por qué?, fácil, en la web que hos comentaba antes si os vais a Astra en el recuadro de arriba, podréis comprobar que los canales de Astra se emiten en Banda Ku, simplemente sabiendo que mi LNB es universal y comprobando que permite manejar señales minimo de entre 10,7 a 18 GHz ya sabemos que podré recibir la señal.
Luego cambie la frecuencia de LNB para ajustarla lo máximo posible a lo permitido por mi LNB, el tema de Transponder ni caso por que más tarde se configurará. Las opciones de 22KHz y Potencia BBR son para poder realizar el cambio de polarización y para poder alimentar el LNB, en mi caso, como la antena es mía y de nadie más los he tenido que activar.

Ya casi tenemos el deco funcionando (si, ya sé que en las fotos se ve muy bien el logo del canal, pero es que las hice después de tanto cacharreo). Ahora solo faltará ajustar a manita los transpondedores necesarios para poder sintonizar los canales, ya que, si no los tenemos configurados, no sintonizará nada. Esto si no lo entendéis muy bien, pero tenéis algo de idea de Televisión UHF (TDT) sería algo así como los canales (O MUX) por los que se transmiten por ejemplo Antena 3, laSexta, Neox y Nova (Canal 59 en mi pueblo). Para ello me apoyé nuevamente de la web que os comenté y me realice un documento de Excel con la información requerida, es decir, la frecuencia, la tasa de símbolos y la poralización necesaria para cada transpondedor.

Una vez esto Configurado Ya pude ver el canal deseado sin ningún problema, y oye, toda una delicia porque se ve muy bien.

En fín más o menos este a sido el proceso seguido para poder ver la F1 gratis, la inversión inicial a sido elevada si tenemos en cuenta el Deco + el antenista + el CCcam ( 36,47 + 70 + 8,07 =  114,54 €) pero creerme que si pretendéis contratar movistar+ esto os sale más a cuenta y en un par de meses se amortiza, y si tuvierais que comprar la parabólica pues se os quedaría algo más caro, pero bueno… En conclusión, el deco comprado es la caña, funciona muy bien para lo que lo compré y eso que aun me faltan muchas funciones por probar.

Otra cosa más, el CCcam lo compre en Alixpress también, pero de eso no quiero hablar mucho aun por que lo tengo desde hace una semana y no considero que deba hacer una review/guía aun.

De todas formas, si tenéis alguna duda, no tengáis miedo a preguntar, ¡que no muerdo!

Un saludo y hasta la próxima entrada.
CHAO.

Deja un comentario